28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Confirmada la alianza entre Nokia y Microsoft

Confirmada la alianza entre Nokia y Microsoft

Confirmada la alianza entre Nokia y Microsoft
febrero 11
10:42 2011

Nokia y Microsoft

Esta misma mañana se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el gigante finlandés de telefonía móvil, Nokia, y la multinacional del software, Microsoft, han alcanzado un importante acuerdo por el que formarán una alianza estratégica en el mundo del móvil.

A través de sendos comunicados oficiales, las compañías han anunciado su intención de crear productos móviles que se conviertan en referentes del mercado, aunque cada uno se centrará en sus competencias básicas, habrá un trabajo conjunto para la integración de servicios, ofertas y nuevos productos en el mercado.

Entre las novedades más importantes que conlleva el acuerdo están:

– Nokia adoptará Windows Phone 7 como su principal sistema operativo, desplazando así a Symbian, al menos en el segmento smartphone.

– Nokia aportará su experiencia a su socio en diseño de hardware, soporte de idiomas, precios y segmentos de mercado móvil.

– Ambas compañías colaborarán estrechamente en iniciativas de marketing conjuntas y desarrollarán un plan para no quedarse atrás en la evolución de los productos móviles.

– Nokia utilizará Bing como sistema de búsqueda, mientras que Microsoft adCenter proveerá servicios de publicidad en los dispositivos de la finlandesa.

Nokia Maps se convertirá en un servicio fundamental en los terminales, integrándose con Bing y Microsoft adCenter.

– Microsoft desarrollará herramientas para crear aplicaciones específicas para Nokia Windows Phones.

– El contenido y la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi, se integrarán con Microsoft Marketplace.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Siempre he confiado en Nokia, pero lo siento, mi próximo móvil no será Nokia

    • Ricardo Morales

      pienso lo mismo, si un excelente hardware se combina con un pésimo software, el resultado solo puede ser muy malo o pésimo. nokia deja de ser una marca aceptable para mi. el c3 que tengo ahora (y otros c3 que estoy esperando para mi equipo de trabajo) serán tal vez el o los últimos nokia que tenga. similar será seguramente para quienes tienen en cuenta mis recomendaciones y asesoramiento para determinar sus compras. una pena por nokia, como lo lamento por yahoo, que fue comprada por mirosoft (les llaman alianzas, pero los resultados ya están a la vista) y lo lamenté hace unos años con el que era el mejor servicio de correo en línea (hotmail) … microsoft compra para aniquilar … aplasta y sigue adelante … sólo podemos defendernos al elegir con más cuidado lo que compramos, y al reclamar las licencias de software, cuando nos obligan a comprarlas con el hardware. saludos cordiales desde san juan, argentina :-)

      • unknown

        Qué harta de sandeces hablas compañero??? primeramenta ya yahoo estaba muriendo desde antes de que Microsoft hiciera su oferta de compra, y sí ha servido para unir las cualidades de hotmail con la plataforma de correo de microsoft, la más utilizada en el mundo, por si no lo sabías te informes, no es gmail. Microsoft no compra para aniquilar, esa es la técnica que usan empresas como Google, Apple y demás que seguro ves con muy buenos ojos. Esta alianza viene a resarcir el pésimo estado de opinión de los usuarios de versiones de Windows Phone anteriores, puedes buscar para que conozcas la gran aceptación que ha tenido en todo el mundo el nuevo Windows Phone 7 Series, digo si quieres verlo, porque entiendo que por como te expresas odias todo lo que venga de Microsoft, seguro lo mismo decías de Windows 7 (es un Vista pulido) y ha sobrepasado los límites… recuerda que como productora de software Microsoft desarrolla muy buenos productos (y otros no tan buenos), y con el apoyo, del, hasta hoy y por mucho tiempo mejor fabricante de móviles seguro se verán muy buenos resultados…

  • Qué gran cagada. El operativo con más cuota (aún), muerto a favor de uno de los que menos cuota tienen. Las bazas de Nokia (mapas, tienda, etc) a disposición de Microsoft a cambio de un operativo inmaduro y… ¿bing? xD

    Las reacciones en los sitios de Nokia están siendo brutales, y en la bolsa finlandesa también.

    Desde luego, acaban de perder un leal cliente. Si el operativo más eficiente, completo y maduro tiene que morir por la moda del ‘pocas cosas para tontos’, la alternativa desde luego no será el windows.

    Y acaban de perder una venta del E7 cuando por fin salga a la venta en España, a ver quién es el guapo que se gasta 600€ en un móvil cadáver.

  • Pues que tristeza, pensar que la mejor compañía de móviles en el mundo, que realmente le faltaba algo para superarse, el software, ahora apueste a M$ una compañía que fabrica el peor software del mercado masivo. definitivamente las apuestas por MAEMO que aunque es para tablets, se pudo haber porteado para smartphones hubiese sido más sensata. Espero como admirador de los productos nokia esta unión sea productiva… pero con nokia obligandonos a usar M$ lo dudo mucho. Que mala noticia y yo casi en decepción desde que me regalaron un BB por tener que usarlo para mi trabajo… creo que nada pasa por casualidad!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!