28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta nuevas soluciones de software social y colaboración empresarial

IBM presenta nuevas soluciones de software social y colaboración empresarial

IBM presenta nuevas soluciones de software social y colaboración empresarial
febrero 11
13:31 2011

LotusLive

La compañía acaba de anunciar novedades en sus soluciones de software y servicios dirigidas a ayudar a las empresas a integrar las redes sociales y plataformas de colaboración en sus procesos de negocio. Entre las principales novedades está el soporte ampliado para smartphones y modelos de servicio cloud.

La creciente adopción del software social se está convirtiendo en una herramienta crítica para las empresas. Una mayor orientación social permite a la empresa aprovechar oportunidades generadas en plataformas como Facebook y Tiwtter y afrontar estos nuevos retos. De hecho, las compañías, independientemente de su tamaño, necesitan comunicarse y colaborar a través de una red global de clientes, socios y empleados, ya sea accediendo a las aplicaciones desde dispositivos móviles, la oficina o la nube.

En este sentido, IBM ha presentado en el marco del Lotusphere 2011, celebrado en Orlando, las siguientes novedades de social business o soluciones de software social y colaboración para la empresa de IBM:

– Nuevo software social para dispositivos móviles (incluidas tablets), como BlackBerry RIM y PlayBook, iPad, iPhone, Android de Google y Nokia, que extiende la colaboración más allá del correo electrónico.

– Nuevas herramientas y servicios para ayudar a las empresas a adoptar modelos de negocio basados en software social, a través de cloud.

– Planes para el lanzamiento de un nuevo Lotus Sametime (software de mensajería instantánea para plataformas sociales), una nueva herramienta para interactuar con los contenidos de la empresa y las redes sociales, ampliando su soporte en la nube a los nuevos dispositivos móviles.

Social business en la nube: LotusLive Symphony

Esta solución complementa a IBM Lotus Symphony, la suite gratuita para la productividad de la oficina. La nueva suite incluye también funcionalidades para coeditar documentos en tiempo real, así como trabajar en privado. Además, permite almacenar y compartir documentos en LotusLive, comentar, chatear y gestionar revisiones con otros autores, así como asignar y gestionar secciones y tareas entre múltiples autores.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!