10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Twitter vale 10.000 millones de dólares? Se avecina burbuja tecnológica 2.0

¿Twitter vale 10.000 millones de dólares? Se avecina burbuja tecnológica 2.0

¿Twitter vale 10.000 millones de dólares? Se avecina burbuja tecnológica 2.0
febrero 11
01:16 2011

La estimación de valor de hasta 10.000 millones de dólares del sitio de microblogging Twitter ha causado estupor y alarma entre los analistas financieros que temen un segundo estallido de la burbuja tecnológica. ¿Puede valer tanto una empresa que a duras penas genera beneficios, o es fruto de la especulación?

La supuesta pelea de Google o Facebook por adquirir Twitter a precios disparatados ha abierto de nuevo el debate de la alta valoración que están alcanzando este tipo de empresas entorno a las redes sociales que cuentan sus usuarios por decenas de millones pero que aún no está clara su rentabilidad.

Con todos mis respetos, Twitter no vale 8.000 millones”, exclamaba rotundo Aleksey Osintseve, analista de la firma Techonology Evaluation Centers, en una de las múltiples opiniones conocidas tras revelar The Wall Street Journal las cifras mínimas sobre las que se estaría valorando el servicio para su adquisición por alguna de las grandes tecnológicas. “Si valoras Twitter en 8.000 millones de dólares es que no eres muy bueno en matemáticas”, apuntaba Kyle Flaherty, empleado de una firma de seguridad informática.

Y es que es difícil de concebir que una empresa que obtuvo en 2010 45 millones de dólares de ingresos pueda valer 10.000 millones de dólares. Reguladores y analistas temen que se repita una burbuja tecnológica como sucedió hace una década cuando los fondos de capital riesgo se volvieron locos invirtiendo en las punto.com y todos sabemos como acabó.

“Facebook vale 50.000 millones + Groupon vale 15.000 millones + Twitter vale 10.000 millones = Burbuja Gigante 2.0”, resumen desde los blog del New York Times.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!