9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los smartphones empiezan a colapsar las redes móviles

Los smartphones empiezan a colapsar las redes móviles

Los smartphones empiezan a colapsar las redes móviles
febrero 12
15:33 2011

Los teléfonos avanzados están causando un fuerte colapso en la redes móviles de todo el mundo y los gobiernos necesitan actuar rápidamente para apoyar el crecimiento de las redes inalámbricas, advirtió el viernes el jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los móviles de última tecnología consumen datos cinco veces más que los tradicionales teléfonos, poniendo a prueba la capacidad de la banda ancha móvil en muchos lugares, dijo el secretario general de la agencia internacional, Hamadoun Touré.

Aunque los operadores móviles han invertido millones en actualizar y mejorar la capacidad y el rendimiento de las redes, se han producido varios cuellos de botella en ciudades como Nueva York, Londres y San Francisco.

Nos estamos encontrando todavía con usuarios frustrados por problemas crónicos de falta de disponibilidad de red“, explicó Touré en un comunicado, a la vez que exigió un mejor plan nacional.

Se espera que el número de los llamados ‘smartphones’ a nivel mundial aumente hasta los 2.000 millones para 2015, frente a los 500 millones que hay actualmente, señaló laUIT, una agencia de la ONU con sede en Génova.

Los robustos planes nacionales de banda ancha que promuevan un espectro adicional y la introducción más rápida de redes de fibra óptica son vitales para proteger el número de aplicaciones de concentración de datos“.

El jueves, el presidente estadounidense Barack Obama anunció varios planes para expandir la red inalámbrica de alta velocidad de EE.UU. a un 98 por ciento de los ciudadanos y liberar más espacio del espectro inalámbrico para la próxima década con el fin de hacer frente a la creciente demanda de usuarios de ‘smartphones’ y tabletas como el iPad.

Según cifras de la UIT, sólo 98 países cuentan con planes específicos de banda ancha en vigor, aunque el 90 por ciento del mundo tiene cobertura a través de señales móviles.

Para solucionar los problemas de capacidad, los operadores han estado penalizando a los usuarios con tráfico pesado, entre otras medidas, dijo la agencia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!