1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Elop visita el MWC para tranquilizar a los inversores de Nokia

Elop visita el MWC para tranquilizar a los inversores de Nokia

Elop visita el MWC para tranquilizar a los inversores de Nokia
febrero 14
11:09 2011

Stephen Elop en Barcelona

MWC 2011. Después de que el viernes, Nokia y Microsoft anunciaran su gran alianza, las acciones de la finlandesa en bolsa cayeron un 14%, y se empezó a rumorear que se trataba de una operación maestra de los de Redmond para hacerse con Nokia sin pagar ni un dólar.

Así que, para disipar rumores y tranquilizar a los inversores, el CEO de la multinacional de móviles, Stephen Elop (antiguo ejecutivo de Microsoft) ha estado en Barcelona y, en el marco del Mobile World Congress, ha anunciado delante de periodistas, analistas y asistentes, que nada más lejos de la realidad: Microsoft va a pagar “billones” de dólares a Nokia por instalar Windows Phone 7 en sus terminales.

Elop repitió la cifra para los incrédulos: no serán millones o decenas de millones, sino “billones con b”.

También contestó el CEO de Nokia a otra de las críticas cuando indicó que él “no era ningún troyano de Microsoft”, en alusión a su trabajo en Redmond antes de hacerse cargo de la compañía finlandesa. Elop explicó que la decisión de aliarse con la compañía de software era compartida y fue tomada por unanimidad del consejo de administración de Nokia.

Por otra parte también informó que su compañía fue pretendida por Google para montar Android en sus terminales. Una operación de futuro menos incierto y que hubiera caído mejor entre inversores y usuarios pero que no hubiera ingresado los “billones” mencionados de Microsoft. Eso sí, a corto plazo, ya que está por ver cómo termina esta operación especialmente para Nokia ya que en principio no tendrá terminales con WP7 en todo este año mientras que Google y Apple siguen ganando cuota de mercado.
Encuesta MCPRO: ¿Quién será la estrella del MWC este año?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!