5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Datametrie mide la calidad de los servicios de Infoempleo.com

Datametrie mide la calidad de los servicios de Infoempleo.com

Datametrie mide la calidad de los servicios de Infoempleo.com
febrero 14
17:34 2011

Infoempleo

Infoempleo.com, portal especializado en intermediación laboral, ofertas de empleo y orientación académica y profesional, ha evolucionado como uno de los portales de empleo más importantes de España. Después de 7 años desarrollando su actividad en Internet, Infoempleo.com se ha transformado en web 2.0, aumentando así la interactividad entre sus usuarios y clientes.

Muestra de la confianza que depositan los usuarios y clientes en este portal de empleo son más de 3.800.000 currículos que hay actualmente en línea y más de 11.000 ofertas de empleo. Para no traicionarlos, este portal se he servido de los servicios de ip-label.newtest para medir la calidad de sus aplicaciones, tal como la perciben los usuarios.

“Necesitábamos tener un control externo e independiente del buen funcionamiento del portal”, comentó Francisco Rodríguez.

Asimismo, añadió: “Teníamos hecha la supervisión por nuestra parte de las personas que a nivel interno monitorizaban el portal y luego la supervisión por parte de Colt Telecom de la arquitectura tecnológica, pero nos quedaba pendiente el tema de las comunicaciones y del rendimiento de la aplicación. Elegimos a ip-label.newtest porque su herramienta de trabajo era justo lo que necesitábamos en ese momento: cumplía con nuestras expectativas de llevar un control de esta monitorización y estas alertas que generaba las herramientas de cara a la supervisión del portal“.

Herramientas de ip-label.newtest para el control de la calidad de los servicios de Infoempleo.com

ip-label.newtest ofrece una solución clave midiendo los resultados de principio a fin de los accesos a la web de Infoempleo.com. Esta solución es complementaria a las herramientas de supervisión de los sistemas y redes internas de la empresa. La herramienta Datametrie es una aplicación que establece un diagnóstico preciso y en tiempo real de las condiciones de acceso a la web, con más de 100 puntos de medición en todo el mundo, que realizan 24 horas al día y 7 días a la semana cerca de 100 millones de medidas diarias.

Datametrie

Los resultados de los test que controlan el tiempo de acceso a la web y la disponibilidad de la página web, vienen acompañados de un sistema de alarmas. Estas herramientas permiten diagnosticar inmediatamente el origen de un fallo poniendo en marcha un dispositivo jerárquico de sucesión de alertas. El equipo técnico de Infoempleo.com dispone de sistemas propios para supervisar la calidad de acceso a su plataforma web.

Las ventajas de trabajar con ip-label.newtest

Infoempleo.com ha utilizado los servicios de ip-label.newtest desde el punto de vista de monitorización y de rendimiento, pero también para optimizar su aplicación. Algunas de las funcionalidades que tienen las herramientas de ip-label.newtest les han permitido analizar el peso de las páginas y el formato de descarga de todos los componentes de la página, permitiéndoles analizar también de manera comparativa, al tener diferentes monitores, una página contra otra.

Además, otra de sus funcionalidades les permite analizar su web frente a otros 300 sitios que tiene ip-label.newtest para publicar comparativas sectoriales. “Lo que hemos hecho nosotros con esta información es ir optimizando el peso de determinadas páginas y optimizando el tiempo de descarga de cara a mejorar el rendimiento de las páginas. Hemos visto que el rendimiento no era todo lo adecuado en algunos de los monitores que teníamos instalados: hemos ido utilizando el monitor de ip-label.newtest y jugando con la configuración de las páginas, optimizándolas, y analizando los resultados en línea. Esto nos ha permitido mejorar nuestro portal con la información que nos proporcionaba ip-label.newtest“, comentó Rodríguez.

Problemas técnicos

Detectar los problemas a tiempo

El monitor de ip-label.newtest se lanza en España a través de la red de varios proveedores de acceso a Internet, así pues Infoempleo.com pudo comprobar que en algunos casos había deficiencias en la navegación. Infoempleo tuvo problemas con uno de estos proveedores y detectó que cuando se accedía a Infoempleo.com a través de la red de uno de ellos, el rendimiento era muy inferior al del más óptimo, tardaba 4 o 5 veces más.

“Lo que hicimos, con el apoyo de Colt Telecom y con el informe que nos proporcionó ip-label.newtest, fue reportar el problema y que nos ayudaran. Debía de haber un problema en la configuración o en el acceso a Internet a través de este proveedor que nos estaba penalizando y lo solucionaron“, señaló Rodríguez.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!