11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung Exynos, nuevos chips para smartphones

Samsung Exynos, nuevos chips para smartphones

Samsung Exynos, nuevos chips para smartphones
febrero 14
10:35 2011

MWC 2011. Conocidos anteriormente con el nombre en clave ‘Orion’, Samsung ha anunciado el comienzo de la producción masiva el próximo mes de su nueva generación de chips para dispositivos móviles, que serán denominados comercialmente como Exynos.

El primero, será el modelo 4210, un SoC con procesador de doble núcleo a 1 GHz derivado del ARM Cortex A9 que combinado con la GPU Mali-400 será capaz de decodificar vídeo en resoluciones de alta definición 1080p a 30 fps, multiplicando por cinco el rendimiento gráfico en 3D sobre la actual generación y con soporte para dos pantallas, según indica la compañía coreana.

La gestión energética sería otro de los puntos mejorados. Y es obligado ya que los actuales smartphones de gama alta a duras penas nos aguantan el día completo en cuanto activemos su conectividad completa y le demos un poco de caña en el apartado multimedia. Los Exynos entrarán en producción masiva el próximo mes y además de en terminales Samsung podremos verlos en equipos de otros fabricantes como sucede hasta ahora por ejemplo con el A4 del iPhone 4.
Encuesta MCPRO: ¿Quién será la estrella del MWC este año?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!