30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent presenta su tecnología de “celdas pequeñas” para móviles

Alcatel-Lucent presenta su tecnología de “celdas pequeñas” para móviles

Alcatel-Lucent presenta su tecnología de “celdas pequeñas” para móviles
febrero 15
11:59 2011

Small cells Alcatel-Lucent

MWC 2011. La compañía ha lanzado su propuesta de celdas pequeñas 3G para áreas metropolitanas de alto tráfico tanto en interiores como al aire libre (centros comerciales, aeropuertos, estaciones ferroviarias, etc.) y la segunda generación de su sistema de celdas para empresas 9362 Enterprise Cell.

Asimismo ha desvelado su concepto para la serie X de celdas para el hogar 9361 Home Cell: una familia compacta de pequeñas celdas alimentadas a través de USB, capaces de suministrar datos de alta capacidad y voz cristalina a hasta ocho usuarios simultáneamente.

La familia de celdas 9363 & 9364 Metro Cells de Alcatel-Lucent abren la puerta a comunicaciones en paradas de autobús y calles comerciales concurridas – e incluso a localizaciones rurales y remotas. Sus capacidades de plug-and-play y auto organización de redes, combinadas con una gestión en tiempo real similar a la de las macros, facilitan el despliegue y control.

Al evitar el coste y complejidad asociados al despliegue de los actuales emplazamientos macro, las celdas metro contribuyen a reducir en hasta un 50% el coste total por bit de las infraestructuras de acceso móvil. Una ventaja añadida es que, utilizando la capacidad en APIs de Alcatel-Lucent, los proveedores de servicios pueden utilizar celdas pequeñas para ofrecer nuevos servicios generadores de ingresos basados en presencia y localización. En entornos minoristas, por ejemplo, podrían enviarse ofertas promocionales a posibles compradores cuando pasan por determinadas zonas o áreas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!