30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los jóvenes gastan 350 mil millones de euros en telefonía móvil

Los jóvenes gastan 350 mil millones de euros en telefonía móvil

Los jóvenes gastan 350 mil millones de euros en telefonía móvil
febrero 15
14:49 2011

joven_movil

MWC 2011. Si tenemos que hablar de adaptación, los jóvenes son los primeros. Ellos fueron los que alzaron los SMS al éxito, ese producto que estaba enfocado a los ejecutivos pero que realmente popularizaron los más jóvenes. Así, cuando hablamos de nuevas tecnologías y movilidad no podemos pasar por alto a este grupo de usuarios que parece que han nacido con un móvil debajo del brazo.

En el marco del Mobile World Congress, la organización Mobile Youth ha presentado un informe con datos interesantes relacionados con la movilidad y los jóvenes. Aunque en la presentación los podemos ver más en detalle, os contamos los más relevantes:

  • La juventud se gasta 350 mil millones de euros en telefonía móvil, esto es, 1 de cada 10 euros disponibles
  • 80% de los jóvenes prefiere recargar el móvil a comer
  • Las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea que utilizan los jóvenes (WhatsApp, BlackBerry Messenger…) harán que en los próximos 5 años descienda un 5% el volumen de SMS
  • Las marcas “populares” entre los jóvenes tienen un 65% de cuota de mercado en telefonía móvil

Os dejamos con la presentación y el link a Mobile Youth donde podrás encontrar mucha más información relacionada con los jóvenes y la movilidad.

View more presentations from Graham Brown.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • Jose

    Me quedo alucinado con lo de que el 80% prefiere recargar el móvil a comer… el día que tenga hijos procuraré que piensen como el 20% restante :)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!