26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Qué esperan los trabajadores de los jefes

Qué esperan los trabajadores de los jefes

Qué esperan los trabajadores de los jefes
febrero 15
18:22 2011

Jefes

Durante 4 años, Krauthammer ha estado preguntando a empleados qué comportamiento buscan y encuentran en sus jefes. De nuevo, dos son las peticiones fundamentales:

– Ayudar a resolver problemas. Un 95% de los empleados quieren que sus jefes “analicen con ellos los problemas con su trabajo y que les ayuden a ver estos asuntos bajo otro enfoque“. Sin embargo, según los empleados encuestados, sólo la mitad de los directivos (45%) lo hacen. Muchos simplemente presentan su propio análisis para recibir el acuerdo del empleado (34%). Incluso, en casos más raros, sólo dictan o exigen una solución.

Admitir el error. Un 92% de los empleados desean que sus jefes “admitan sus errores de forma espontánea“, pero sólo el 48% de los jefes suele hacerlo. Una minoría significativa resta importancia a los errores cometidos (28%). El resto admite que se ha cometido un error pero no se responsabiliza, o incluso culpa a otros.

Para confirmar otra tendencia, el informe demuestra que aproximadamente un tercio de los directivos (36%) se comporta, por lo general, de forma penalizante o descalificante.

Si los empleados están satisfechos, los clientes estarán satisfechos. Y si los clientes están satisfechos, los accionistas y otros inversores estarán satisfechos. Esta es la lógica con la que se puede medir la competencia de las organizaciones. Este informe es un toque de alarma para los directivos. Sea cual sea su lista de prioridades, ponga a su gente en primer lugar“, afirmó Ronald Meijers, co-Presidente del Comité Ejecutivo de Krauthammer.

Jefes

“En una relación siempre hay, por lo menos, dos personas implicadas”, añadió Steffi Gande del Departamento de Investigación de Krauthammer. “Los empleados pueden y deben tomar un papel proactivo de apoyo a los directivos para que lo hagan mejor. Este informe está acompañado con datos de una guía práctica para ayudar a las personas a gestionar hacia arriba”.

Consejos para que los empleados no “desesperen” con sus jefes:

1 – Ver a la persona que hay detrás del error. Esta actitud puede ayudar a los directivos a admitir un error. Significa decir “NO al error y SÍ a la persona”. Cuantos más empleados contribuyan a que los directivos confíen en que se mantendrán imparciales y constructivos, en el caso de que las cosas vayan mal, más directivos podrán reconocer sus errores.

2 – Cuando se presentan informes, es imprescindible una preparación equilibrada. Destacar noticias y resultados positivos y negativos hace que sea más probable que un empleado felicite, y que el jefe también lo haga.

3 – Ayudar a los directivos a que escuchen. Los empleados pueden ayudar a mejorar la escucha activa de los jefes contrastando lo que el jefe ha entendido. Preguntar a un jefe en qué medida ha comprendido su mensaje, ¿Cuál es su opinión sobre ello?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!