7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sólo el 12% de los smartphones tienen antivirus

Sólo el 12% de los smartphones tienen antivirus

Sólo el 12% de los smartphones tienen antivirus
febrero 15
13:17 2011

movil infectado

Internet en el móvil cada día es un bien más preciado para los usuarios. Sin embargo, no parece que la seguridad lo sea tanto. De hecho, una encuesta realizada por Kaspersky Lab en Gran Bretaña, Francia, Italia y España revela que los usuarios todavía no perciben el móvil como un dispositivo de entrada de peligros informáticos.

El 88% de los teléfonos inteligentes no tienen software antivirus. Y todo esto sabiendo que, por ejemplo, en España el 33% de los encuestados utiliza su smartphone para acceder a la banca online y el porcentaje aumenta si hablamos del almacenamiento de fotografías, documentación profesional o aplicaciones con datos personales.

Alrededor del 70% de los encuestados se conecta regularmente a redes inalámbricas, siendo los usuarios más activos de este servicio los que corresponden al intervalo de edad de entre 14 a 24 años.Paradójicamente, los que más usan estas tecnologías, son los que muestran el nivel más bajo de temor frente a las amenazas. malware_movilNo obstante, en general, los usuarios perciben un bajo riesgo de posibilidad de infección por malware en sus smartphones. De hecho, entre todas las opciones, el smartphone es lo último considerado – el 50-% de ellos no se preocupa en absoluto y sólo el 27% se encuentra muy preocupado con la posibilidad de una infección de un software dañino.

Los usuarios encuentran mayor inquietud en la infección de sus ordenadores portátiles (51% muy preocupado), seguidos por los notebooks y netbooks (48%), tablets (45%), libros electrónicos (36%). Y videoconsolas (29%). Por otro lado, los encuestados evalúan que el riesgo de perder información personal almacenada en su smartphone o bien de un ordenador de mesa es casi idéntica.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!