25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica, en conversaciones con Google

Telefónica, en conversaciones con Google

Telefónica, en conversaciones con Google
febrero 15
14:17 2011

Infraestructuras de telecomunicaciones

MWC 2011. La multinacional española y el gigante de la Red podrían llegar a un acuerdo en materia de financiación de las infraestructuras de telecomunicaciones, después de las conversaciones mantenidas entre César Alierta y representantes de Google, según informan en El Mundo.

2011 va a ser un año importante. Llegaremos a algún acuerdo. Estamos en conversaciones con todos. Y cada vez más intensas”, reconoció Alierta en el marco del MWC de Barcelona. El directivo se mostró más conciliador que el año pasado, cuando mostró su disconformidad a que los proveedores siguieran generando negocio en la Red sin contribuir a financiar el despliegue de infraestructuras.

Para la actualización de las redes, Alierta pronostica que las compañías de telecomunicaciones europeas necesitarán unos 91.000 millones de euros antes de 4 años. De esa cantidad, 65.000 millones se destinarán a redes móviles y los restantes 26.000 millones a desplegar fibra óptica para dotar a las conexiones fijas de velocidades ultrarrápidas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!