30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica mDNI, el carné insertado en la SIM

Telefónica mDNI, el carné insertado en la SIM

Telefónica mDNI, el carné insertado en la SIM
febrero 15
10:38 2011

mDNI

MWC 2011. ¿Te imaginas poder usar el móvil como medio de identificación electrónico? Este es el objetivo buscado por Telefónica con la presentación de su tecnología mDNI, que se integra con el carné de identidad y con el que se podrá guardar, de forma totalmente segura, los datos personales, utilizándolos a la hora de acceder, por ejemplo, a páginas web que exigen la identificación del usuario a la hora de acceder a ellas.

Esta propuesta pretende aprovechar para otras utilidades la tarjeta SIM, el espacio más seguro que la gran mayoría de los ciudadanos lleva ya en su bolsillo, y que contiene por defecto en su interior un procesador de cifrado, un sistema de archivos, y un protocolo que permite el intercambio de datos con el teléfono, de forma absolutamente segura para las comunicaciones móvile, al cumplir con todos los estándares de seguridad vigentes.

Esta experiencia de innovación que ha desarrollado Telefónica, conjuntamente con Telefónica I+D (TID) y Secuware, permite a Telefónica explorar las posibilidades de las tecnologías involucradas y preparar el camino para una futura explotación comercial.

El ámbito de este proyecto de innovación se circunscribe a la gestión de la identidad del cliente en el acceso a páginas web de obligatoria identificación (entidades bancarias, empresas de servicios, instituciones públicas, …). El hecho de que cada vez haya más páginas web que exijan identificarse antes de acceder a ellas, ha llevado a Telefónica a pensar en la aportación de valor y en la comodidad que supondría para sus clientes disponer de una solución que les identifique de forma segura y automática desde su móvil.

Este servicio también será útil para validar la identificación del cliente o su edad a la hora de acceder físicamente a edificios -discotecas, oficinas,etc- o virtualmente a redes sociales o páginas para adultos en las que se exige una edad mínima, así como para crear de forma inmediata tarjetas de fidelización de clientes en el móvil por parte de grandes superficies, marcas etc.

¿Quién será la estrella del MWC este año?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!