9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco creará 1.000 puestos de trabajo en su próximo centro de innovación de Barcelona

Cisco creará 1.000 puestos de trabajo en su próximo centro de innovación de Barcelona

Cisco creará 1.000 puestos de trabajo en su próximo centro de innovación de Barcelona
febrero 16
18:02 2011

Cisco innovación

MWC 2011. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente mundial de Cisco, John Chambers han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la multinacional se compromete a ubicar un centro de innovación en la ciudad condal, en el que se crearán 1.000 nuevos empleos a medio plazo.

Se trata de un gran laboratorio para la gestión de una ciudad inteligente“, afirmó Hereu, añadiendo que “Cisco se instala en Barcelona para desarrollar este proyecto y tiene unos efectos en la movilidad, los servicios sociales y la gestión de la ciudad en toda su dimensión“.

Esto lo hace Cisco Systems para que sea el mejor ejemplo para luego reproducir la gestión de la ciudad“, dijo el alcalde, ya que “Barcelona genera millones de datos que gestionados de manera inteligente nos permitirá optimizar y mejorar el servicio a los ciudadanos“.

Por su parte, Chambers ha destacado que “es un honor la posibilidad de asociación con la ciudad de Barcelona, tanto por su apuesta por la innovación, como por tener un distrito como el 22@”.Es muy importante ver cómo se desarrolla la innovación en una ciudad como ésta ya que la experiencia podrá exportarse a otras metrópolis“, ha resaltado Chambers en el acto.

Los promotores del acuerdo esperan que los costes conjuntos de telecomunicaciones en Barcelona se reduzcan un 30% fruto de este acuerdo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!