27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Disponible Oracle Database Firewall, defensa para bases de datos

Disponible Oracle Database Firewall, defensa para bases de datos

Disponible Oracle Database Firewall, defensa para bases de datos
febrero 16
09:51 2011

Oracle Database Firewall

El nuevo Database Firewall de Oracle está basado en red de software de seguridad, por lo que controla el tráfico y ayuda a prevenir en bases de datos de Oracle y de otras compañías.

El funcionamiento es el siguiente: el servidor de seguridad de la base de datos Oracle establece un perímetro defensivo alrededor de las bases de datos, supervisando el comportamiento de la aplicación normal en tiempo real, ayudando a prevenir ataques de inyección SQL y los intentos de acceso no autorizado a información sensible.

Usando la tecnología de análisis de SQL, esta solución examina las instrucciones SQL enviadas a la base de datos y determina con gran precisión la posibilidad de pasar de registro, alerta, bloquear o sustituir las órdenes de SQL basada en políticas predefinidas que incluyen:

– Lista de políticas que se refieren a la aprobación de órdenes SQL, que el servidor de seguridad pasará a través de forma normal mientras que el resto se puede bloquear.

– Lista de políticas que hacen referencia a las órdenes SQL no autorizadas que están bloqueadas en particular.

– Ofrecen la flexibilidad necesaria para reemplazar las políticas de seguridad aplicables a fomentar el empleo de parches, por lotes personalizados y / o controles de rotura de cristales-administrativos.

– Políticas o la utilización de atributos como la hora del día, la dirección IP, aplicación, usuario, y la categoría de SQL.

Fácil de implementar, Oracle Database Firewall no requiere cambios en las aplicaciones existentes, la infraestructura de base de datos o el sistema operativo existente de la base de datos de destino. Además, puede ser desplegado en línea en la red, tanto para el bloqueo y el control o fuera de banda para el modo de seguimiento.

La evolución de las amenazas a las bases exigen a las empresas mirar nuevas soluciones de seguridad”, dijo Vipin Samar, Vicepresidente de Database Security de Oracle. “Oracle Database Firewall ofrece a las organizaciones una primera línea de defensa que puede detener los ataques internos y externos de bases de datos de gran alcance. Fácil de implementar y administrar, Oracle Database Firewall ayuda a reducir los costes y la complejidad de proteger los datos de toda la empresa sin necesidad de cambios en las aplicaciones y bases de datos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!