11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA muestra Kal-EL, NVIDIA Tegra 3

NVIDIA muestra Kal-EL, NVIDIA Tegra 3

NVIDIA muestra Kal-EL, NVIDIA Tegra 3
febrero 16
10:48 2011

MWC 2011. La compañía NVIDIA ha presentado recientemente en Mobile World Congress 2011 la que será su próxima plataforma para smartphones y tablets, NVIDIA Tegra 3, un chip ARM con CPU de cuatro núcleos.

El nombre en clave del mismo es Kal-El -el nombre nativo de Superman- y está siendo enviado a OEMs y fabricantes para que prueben las bondades del mismo. Se trata de un chip que ofrece 5 veces el rendimiento de Tegra 2 con una GPU con 12 CUDA Cores y soporte de reproducción 3D.

El nuevo SoC de NVIDIA llegará a los equipos tablet durante este año, de momento sólo se están sirviendo samples a los fabricantes. El chip NVIDIA Tegra 3, KAl-El, llegará en productos al mercado para finales de año. Ofrecerá un rendimiento de hasta 5x el chip Tegra 2 con una nueva GPU GeForce de 12 CUDA Cores y soporte de resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 pixeles.

En el vídeo anterior se puede ver una demo de NVIDIA Tegra 3 en la que realiza un test de rendimiento con las 4 CPUs activas. Sin duda, un gran hito tecnológico que hará su aparición para final de año. Dicha arquitectura además es muy eficiente energéticamente hablando. Además NVIDIA también ha mostrado su roadmap sobre el futuro de los chips Tegra: Wayne – Tegra 4, Logan – Tegra 5 y Stark – Tegra 6. NVIDIA va un paso por delante de Qualcomm y Texas Instruments y parece que esa distancia va a seguir manteniéndose.

NVIDIA Tegra 3 – Kal-El –

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!