8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pequeños accionistas piden la dimisión del CEO de Nokia

Pequeños accionistas piden la dimisión del CEO de Nokia

Pequeños accionistas piden la dimisión del CEO de Nokia
febrero 16
08:30 2011

Un grupo de pequeños accionistas de Nokia ha publicado una carta abierta denominada ‘Plan B’ destinada a inversores institucionales y otros accionistas, que pide entre otras medidas la destitución del actual CEO de la compañía Stephen Elop, la reestructuración del acuerdo con Microsoft y el establecimiento del sistema operativo abierto MeeGo como principal plataforma de Nokia.

Los inversores siguen castigando con fuerza a Nokia desde el anuncio de la alianza con Microsoft. Nada menos que un 20 por ciento han caído las acciones, dejando el ya penalizado valor de la compañía finlandesa en mínimos desde 1998.

Ni siquiera la asistencia conjunta de los CEO Elop y Balmer al congreso mundial de móviles y los múltiples anuncios de prensa publicitando las bondades del acuerdo han logrado calmar los ánimos de los inversores.

En medio del tumulto un grupo de nueve pequeños inversores han salido a la palestra con la publicación de una carta abierta (Nokia Plan B) que ya está trascendiendo en los medios. Estos inversores anuncian la impugnación del acuerdo con Microsoft y la petición de dimisión del CEO Elop en la Junta General de Accionistas de Nokia prevista para el 3 de mayo.

Este ‘plan B’ contempla además la apuesta por MeeGo como principal plataforma de Nokia, una estrategia de desarrollo basada en Qt, el aumento de la vida útil a un mínimo de cinco años, el fin de la externalización de I+D externa, la reorganización del equipo de dirección o la contratación agresiva de jóvenes talentos de software de las mejores universidades.

Los firmantes de este plan alternativo a Elop y Microsoft consideran el software como la principal seña de independencia y diferenciación y piden la unión al Plan B de los usuarios, empleados, fans o desarrolladores de Nokia que así lo estimen. También a inversores, suponemos para sumar acciones ante la Junta de Accionistas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!