6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Schmidt reconoció el intento de Android para ‘seducir’ a Nokia

Schmidt reconoció el intento de Android para ‘seducir’ a Nokia

Schmidt reconoció el intento de Android para ‘seducir’ a Nokia
febrero 16
10:40 2011

Schmidt mwc 2011

MWC 2011. El CEO de Google también ha asistido al Mobile World Congress y, durante su intervención, reconoció que la multinacional intentó “convencer a Nokia” para que adoptara el sistema operativo Android. Sin embargo, aunque no pudieron cerrar negociaciones con la finlandesa, el directivo dejó claro que le dejan abierta la puerta por si cambian de opinión.

La alianza Microsoft Nokia sigue dando de qué hablar y más después de que el vicepresidente de Google, Vic Guntora, indicara quedos pavos no hacen un águila“, en referencia a este acuerdo. Schmidt fue más comedido, reconoció negociaciones para llevar Android a Nokia y dejó la puerta abierta para una colaboración futura con la compañía finlandesa. .

Por supuesto, el CEO de Google sacó pecho del gran vencedor (hasta ahora) del Congreso Mundial de Móviles de este año ante su gran implantación, indicando que se activan diariamente 300.000 dispositivos con Android, plataforma para la que está disponible 150.000 aplicaciones.

Un poderío que Schmidt extiende al ecosistema del móvil inteligente recordando que, “el año pasado dije que en dos años se venderían más smartphones que PC. Me equivoqué. Eso sucedió antes, en el último trimestre del año pasado”.

Los desarrolladores piensan primero en el móvil, luego en el ordenador, porque es donde se está desarrollando la acción, por su potencia de computación y porque es móvil. ¿Quién podía imaginar que lo que hacíamos en las máquinas de 1983 se hace ahora con estos potentes equipos?“, se preguntó Schmidt.

¿Quién será la estrella del MWC este año?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!