4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube quiere cargar los vídeos más rápido

YouTube quiere cargar los vídeos más rápido

YouTube quiere cargar los vídeos más rápido
febrero 16
10:32 2011

youtube_carga

Una de las cosas que menos gusta a los usuarios es tener que esperar a que un vídeo cargue. Ese tiempo de espera puede ser la clave para salir del portal. Precisamente, esto lo sabe YouTube y quiere evitarlo con las mejoras que está llevando a cabo.

Según cuentan en su blog oficial, la plataforma de vídeos de Google lleva unos años tomando medidas técnicas para mejorar la experiencia de usuario en este sentido. De entre todas las modificaciones destacan dos:

  1. Superposición de la carga y el procesamiento del vídeo para que se pueda visualizar mientras se carga.
  2. Código Hydra: el vídeos se divide en pequeños fragmentos que son procesados simultáneamente. Después, el código Hydra se encarga de reacomodar las partes.

Y los avances parecen evidentes, según el gráfico de velocidad que nos muestran los chicos de YouTube. En tan sólo cuatro años la velocidad de carga se ha incrementado y ha hecho que los usuarios tengan que esperar unos 12 minutos menos. Así, los vídeos se procesan 7 veces más rápido que en 2008 y el 60% de los vídeos se cargan en menos de un minuto, un dato que no se podía dar hace un año. Pero todavía queda mucho por mejorar, añaden. Así que seguiremos viendo y disfrutando de esas mejoras.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!