5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google One Pass, lanzamiento

Google One Pass, lanzamiento

Google One Pass, lanzamiento
febrero 17
09:40 2011

Un día después del anuncio del servicio de suscripción de Apple el gigante de Internet ha presentado el Google One Pass un sistema de pago que pueden utilizar los editores de periódicos o revistas para cobrar a los clientes por acceder a artículos y a otro tipo de contenido en línea.

Frente al servicio (como de costumbre cerrado de Apple) Google compartirá la información del suscriptor con los editores permitiendo a los editores ampliar su control sobre los precios y condiciones de sus productos digitales y con trato diferenciado según el cliente.

Funciona con la tecnología de Google Checkout, por lo que el usuario no tiene que integrar un sistema de pago externo en su sitio. Los editores pueden controlar la forma de pago que pueden utilizar los usuarios para acceder al contenido y establecer sus propios precios para los artículos y para las suscripciones. Puede cobrar por cada artículo de forma individual, ofrecer suscripciones diarias o mensuales o paquetes de varios ejemplares.

Google One Pass también permite que los editores concedan acceso a suscriptores existentes mediante un sistema basado en cupones. De esta forma, los clientes actuales pueden disponer fácilmente de un acceso completo al contenido a través de Internet.

El porcentaje que Google cobrará en cada venta será del 10 por ciento, mientras que el de su competidor Apple estará entre el 0 y el 30 por ciento. Google One Pass está ya disponible para España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!