6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ST-Ericsson anuncia los chips móviles Nova

ST-Ericsson anuncia los chips móviles Nova

ST-Ericsson anuncia los chips móviles Nova
febrero 17
09:18 2011

El fabricante de semiconductores ST-Ericsson (joint venture entre Ericsson y STMicroelectronics) ha anunciado tres nuevos chips multinúcleo bajo la marca Nova para smartphones y Tablet PC, los segmentos estrella actuales de la comunicación e informática.

Múltiples fabricantes de semiconductores están enfocando su estrategia a la producción de chips móviles ante el auge de dispositivos de movilidad. Qualcomm, Marvell, Texas Instruments o NVIDIA con sus Tegra, todos utilizan diseños con arquitectura RISC de la compañía británica ARM que monopoliza el sector apabullando a contendientes tan potentes como Intel.

ST-Ericsson, otro potente fabricante de semiconductores, se apunta a la llegada de los procesadores multinúcleo a los terminales inteligentes con los chips Nova y en tres modelos:

– El A9500 fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, procesador de doble núcleo basado en el Cortex A9 con frecuencia de reloj de hasta 1,2 GHz y GPU Mali-400.
– El A9500 fabricado en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, procesador de doble núcleo basado en el Cortex A9 con frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz y GPU Mali-400.
– El A9600 fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros, procesador de doble núcleo basado en el Cortex A15 con frecuencia de reloj de hasta 2,5 GHz y GPU PowerVR Rogue.

Del primer chip ya se han entregado muestras mientras que para el último y más potente habrá que esperar hasta finales de año.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!