8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El futuro de la tecnología móvil, según Jacobs

El futuro de la tecnología móvil, según Jacobs

El futuro de la tecnología móvil, según Jacobs
febrero 18
10:18 2011

Jacobs

En la recién clausurada feria del Mobile World Congress han participado CEOs de las principales compañías tecnológicas del mundo. Entre ellos se encontraba Paul Jacobs, presidente de Qualcomm, que definió el concepto de tecnología móvil como “el Internet para todo” (the Internet of Everything), según publican en la web RedWriteMobile.

En un futuro, donde todo esté conectado a la Red, los teléfonos móviles servirán como eje que lo coordine.

Jacobs comenzó su discurso haciendo una retrospectiva sobre la historia de la telefonía móvil: “Hace diez años, la voz era lo más importante. Hoy en día, está perdiendo importancia en favor de los datos”. Cuando todo esté conectado, el móvil orquestará las interacciones que se produzcan a tu alrededor, proporcionando acceso en tiempo real a todo tipo de información, incluyendo personas, lugares o contenidos, afirmó el directivo.

Sin embargo, para que esto sea posible, serán necesarias varias cosas, como el apoyo de tecnología como radio local, WiFi, GPS, Bluetooth, TV por satélite, NFC, etc… “aunque al usuario final no le importe cómo funcione, sino que el teléfono se conecte de forma rápida a cualquier conexión disponible“.

El funcionamiento conjunto de todo tipo de dispositivos provocará un “boom de datos en la red. Para los operadores, esto significa que tendrán que dotar a sus redes de mayor eficiencia para acomodar este tráfico de datos“, dijo Jacobs, pronosticando que, para 2014, el 70% de todos los dispositivos electrónicos de consumo estarán conectados a Internet.

Por último,el CEO dijo que otra consecuencia del desarrollo de la web sería la creación de dispositivos con múltiples facetas: procesadores multinúcleo, capacidades 3D y juegos, realidad aumentada, etc..

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!