30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google gana 19 dólares por usuario al año y Facebook, 3 dólares

Google gana 19 dólares por usuario al año y Facebook, 3 dólares

Google gana 19 dólares por usuario al año y Facebook, 3 dólares
febrero 18
13:06 2011

Dólares

Seguramente, muchos se habrán preguntado de dónde sacan la rentabilidad multinacionales como Google y Facebook, que sustentan a miles de trabajadores y cuyos servicios son gratuitos. Pues bien, según una web alemana, estas empresas tienen modelos de negocio basados en la publicidad que les reportan miles de millones de dólares, aunque a algunos les funciona mejor que a otros.

No existe actualmente un modelo único y efectivo. Mientras que Google y Facebook venden espacios de publicidad, en otras empresas on-line se comercializa con los clics de los usuarios. No todos ganan lo mismo, pero desde luego que obtienen excelentes resultados financieros.

La web se apoya en un análisis de Spiegel Online que indica que Google gana alrededor de 19 dólares por usuario y año, mientras que Facebook, solo 3. ¿Por qué los de Mountain View tiene 6 veces más ganancias que la red social? Pues esto puede deberse a que los anunciantes pagan más por su publicidad o que Google posiciona mejor sus anuncios.

Otro ejemplo de esta desigualdad es Twitter, cuyos servicios son utilizados por 160 millones de usuarios al mes, pero que solo ingresa un tercio de las ganancias de Facebook.

Zynga y la red social Xing utilizan un modelo de negocio parecido. Los usuarios pueden usarlos de modo gratuito u obtener mejor servicio por un pequeño desembolso económico, sin embargo, el número de personas que optan por esta última opción es del 8% en Xing, mientras que representan solo el 3% en Zynga.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!