3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Varios líderes TIC, Jobs y Zuckerberg entre ellos, se reúnen con Obama

Varios líderes TIC, Jobs y Zuckerberg entre ellos, se reúnen con Obama

Varios líderes TIC, Jobs y Zuckerberg entre ellos, se reúnen con Obama
febrero 18
09:43 2011

Responsables ejecutivos de algunas de las mayores tecnológicas mundiales asistieron anoche a una reunión privada convocada por el presidente de Estados Unidos para ‘fortalecer la economía del país y crear empleo’, según indica la Casa Blanca.

La reunión se celebró en una residencia privada en California y resaltó la asistencia del CEO y co-fundador de Apple, Steve Jobs, actualmente de baja médica tras sus problemas de salud derivado de un cáncer de páncreas.

No fue el único asistente de renombre ya que estuvieron la élite de Silicon Valley, con ejecutivos tan importantes como el jefazo de Oracle, Larry Ellison, el CEO de Google, Eric Schmidt, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Cisco Systems, John Chambers, la responsable de Yahoo! Carol Bartz, Dick Costolo, responsable del sitio de microblogging y red social Twitter o el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

La tecnología “es una parte de nuestra economía que ha sido un gran contribuyente al crecimiento económico en las últimas décadas y esperamos que lo siga siendo”, estimó el portavoz Casa Blanca, al explicar los motivos de la reunión.

“El presidente discutió específicamente sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para expandir los incentivos a compañías para crecer y contratar, junto con su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años para apoyar a millones de empleos estadounidenses... El grupo también discutió la importancia de nuevas inversiones en educación”, explicó el portavoz Carney.

“Líderes empresariales de la tecnología e innovación” con los que Obama busca mejorar relaciones en un intento que el sector contribuya especialmente a la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía estadounidense.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!