10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Elop da ejemplo: vende acciones de Microsoft y compra de Nokia

Elop da ejemplo: vende acciones de Microsoft y compra de Nokia

Elop da ejemplo: vende acciones de Microsoft y compra de Nokia
febrero 21
11:28 2011

Stephen Elop, ex directivo de Microsoft y actual CEO de Nokia, habría vendido su paquete de acciones de Microsoft e invertido un millón de euros en acciones de Nokia. Elop explica que “no podía vender mis acciones de Microsoft durante las negociaciones con Nokia, pero ahora los mercados disponen de toda la información”.

Un gesto para mostrar el compromiso del ejecutivo con la compañía finlandesa tras la alianza con Microsoft y calmar las críticas que lo califican como un ‘troyano enviado desde Redmond’.

Críticas extendidas tras conocerse que Elop es (o era) el octavo inversor individual de Microsoft y que ha llevado a un grupo de inversores a pedir su destitución junto a la revisión de la alianza con Microsoft, el mantenimiento de Symbian durante cinco años y el establecimiento del sistema operativo abierto MeeGo como principal plataforma de Nokia.

Un acuerdo con Microsoft estratégico y de amplio alcance pero que no ha gustado a una buena parte de usuarios (que apuestan por MeeGo) y especialmente a inversores que han castigado con fuerza a las acciones de la compañía finlandesa. Nada menos que un 20 por ciento ha perdido Nokia en bolsa desde el acuerdo con Microsoft para situarse en su nivel más bajo desde 1998. Esperemos que el anuncio de Elop calme las revueltas aguas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • anonimo

    Claro, Elop primero desploma las acciones de Nokia y luego compra barato ….

  • alberto

    “Esperemos que el anuncio de Elop calme las revueltas aguas” Esperemos que sea destituido

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!