1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Google on pass versus suscripciones de Apple, ¿cuál es más interesante?

Google on pass versus suscripciones de Apple, ¿cuál es más interesante?

Google on pass versus suscripciones de Apple, ¿cuál es más interesante?
febrero 21
11:10 2011

Apple vs Google

Un día después de que Apple anunciara su nuevo servicio de suscripción, Google presentó el One Pass, un sistema de pago para que los suscriptores de periódicos o revistas pudieran cobrar a los clientes por acceder a artículos, u otro tipo de contenidos, en Internet. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambas? o ¿cuál es la que nos conviene?

Ross Dawson ha realizado una comparativa entre ambos servicios:

1 – ¿De qué se trata?

Ambas son plataformas de pago para la venta de contenido y suscripciones.

2 – Con qué contenidos se comercializa.

La plataforma de Apple está relacionada con las aplicaciones que se venden en el iTunes, es decir, las de productos para iPad, iPhone e iTouch.

Por su parte, la de Google es válida para cualquier web o plataforma móvil (no solo Android), siempre y cuando cumpla algunos requisitos (por ejemplo, no se pueden utilizar en dispositivos de Apple).

3 – Modelos de pago.

Las suscripciones de Apple abarcan todo el contenido por un periodo concreto (semanal, anual…).

Google permite varios modelos de pago: artículos concretos, pases de un día, suscripciones renovadas, libre acceso a un cierto número de visitas, contenido gratuito, cupones, etc.

4 – Excepciones a los modelos de pago.

Apple no permite otros modelos de pago que no sea el establecido.

Google es más flexible y permite a los editores negociar con sus abonados, reducir precios, etc..

5 – Comisión.

Apple se queda con el 30% de los ingresos de suscripción (siempre que sea la compañía quien capte a un cliente, no el editor).

Google tiene una cuota variable, aunque la tasa básica es del 10%, aproximadamente, pueden darse casos en que esta baje al 0% y la compañía se conforme con los ingresos por publicidad.

6 – Datos de los clientes.

Mientras que los editores que usen la plataforma de Google podrá conocer los datos comerciales de los clientes, Apple se los reserva para sí misma.

7 – Cómo pagar.

En Apple se hará a través de iTunes mientras que en Google será a través de Checkout, donde se tendrá que poner los datos de la tarjeta de crédito.

8 – Disponibilidad.

Mientras que las suscripciones de Apple están disponibles a través de todas sus tiendas on-line, es decir, en 90 países, las de Google están, por ahora, solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!