26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

No habrá un iPhone más pequeño, sí más barato

No habrá un iPhone más pequeño, sí más barato

No habrá un iPhone más pequeño, sí más barato
febrero 21
10:52 2011

Un ejecutivo de Apple ha desmentido a través de The New York Times los rumores sobre el desarrollo de un terminal inteligente de comunicaciones Apple más pequeño en tamaño que los actuales. Un ‘iPhone Nano’ no sería mucho más barato de fabricar que los modelos actuales y sería más complicado de operar con adaptación de las aplicaciones al nuevo tamaño y resolución forzando a los desarrolladores, algo que de ninguna manera Apple pretende.

Según The New York Times no tendremos un iPhone Nano “tres veces más pequeño en tamaño y en precio” que los modelos actuales como se venía rumoreando. No tendría mucho sentido un terminal así cuando los modelos actuales se venden a buen ritmo y el iPhone 5 está en pleno desarrollo y cerca del comienzo de la producción para un lanzamiento en junio como fecha más probable.

El ejecutivo de Apple citado por el diario estadounidense explica que un dispositivo más pequeño no sería necesariamente mucho más barato de fabricar. Además, un teléfono con una pantalla más pequeña forzaría a muchos desarrolladores a reescribir sus aplicaciones, algo que Apple quiere evitar, presumiendo de la uniformidad de la que hace gala su plataforma cerrada frente a la fragmentación de otras abiertas como Android.

Sí parece, según el diario, que Apple podría vender un iPhone más barato enfocado a mercados sin subvención de operadoras y con tarjetas prepago. Un analista de Sanford C. Bernstein & Company explicó que si Apple pone a la venta un terminal así podría multiplicar por seis las ventas del iPhone. También apostaría Apple por servicios añadidos como un nuevo y remodelado y gratuito MobileMe que ahora cuesta 100 dólares anuales y que ha sido un pequeño fiasco cuando rivales como Google ofrecen servicios similares gratuitos en Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!