26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Obama añade al CEO de Intel al consejo asesor de la Casa Blanca

Obama añade al CEO de Intel al consejo asesor de la Casa Blanca

Obama añade al CEO de Intel al consejo asesor de la Casa Blanca
febrero 21
09:54 2011

Tras la reunión con líderes TIC de empresas estadounidenses, el presidente Obama ha nombrado al responsable ejecutivo de Intel, Paul Otellini, como miembro del consejo presidencial de política económica creado en enero para fomentar la contratación de mano de obra y promover el crecimiento.

Un consejo que está dirigido por el co-CEO de General Electric, Jeffrey Immelt, al que se añadirán nuevos miembros en las próximas semanas según informan desde la Casa Blanca y cuya primera reunión se producirá el próximo 24 de febrero.

El anuncio del nombramiento del CEO de Intel llega tras la reunión de Obama con la élite de Silicon Valley, ejecutivos tan importantes como el jefe de Oracle, Larry Ellison, el CEO de Google, Eric Schmidt, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Cisco Systems, John Chambers, la responsable de Yahoo! Carol Bartz, Dick Costolo, responsable del sitio de microblogging y red social Twitter o el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. También Steve Jobs, CEO de Apple, en una de las pocas ocasiones en las que se le ha visto tras su nuevo retiro por enfermedad.

Líderes empresariales de la tecnología e innovación con los que Obama busca mejorar relaciones en un intento que el sector contribuya especialmente a la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía estadounidense. El nombramiento del CEO de Intel apunta en esa dirección y el sector tecnológico tendrá un actor destacado en el consejo económico asesor del presidente estadounidense.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!