4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP recorta sus previsiones de ventas para 2011

HP recorta sus previsiones de ventas para 2011

HP recorta sus previsiones de ventas para 2011
febrero 23
11:00 2011

Hewlett-Packard ha recortado su estimación de ventas para 2011 debido a una disminución de la demanda de sus ordenadores personales y a un flojo rendimiento de sus servicios de tecnologías de la información, provocando una caída de más del 12 por ciento en sus acciones a pesar de que sus resultados habían superado las expectativas.

Este rendimiento decepcionante marca un duro comienzo para el nuevo consejero delegado de la firma, Leo Apotheker. Era el primer trimestre para el ex directivo de SAP, que llegó a HP tras el polémico despido de Mark Hurd y desde entonces ha comenzado a dejar huella en la compañía. Las ventas de su grupo de sistemas personales se han reducido en un uno por ciento debido a que sus ventas de ordenadores en China continuaron cayendo. Los ingresos de su enorme unidad de servicios disminuyeron un dos por ciento.

Si usas el primer trimestre como referencia, está claro que hacemos muchas cosas bien en HP. También está claro que tenemos áreas aisladas que tenemos que mejorar“, dijo Apotheker a los periodistas en una conferencia telefónica. Los resultados empañaron las ganancias netas del primer trimestre fiscal, que superaron los pronósticos impulsadas en parte por mantener los costes y usar componentes más baratos, una política que también ha beneficiado a su rival Dell.

(HP) falló por el lado de los ordenadores personales, y ese negocio claramente no se está recuperando“, dijo Shannon Cross, analista de Cross Research. “La gente está preocupada por la capacidad de HP de mostrar un crecimiento firme“. La compañía tecnológica más grande del mundo por ingresos ha elevado sus pronósticos de ganancias ajustadas para el año fiscal de 2011 a 5,20- 5,28 dólares por acción, pero ha recortado su estimación de ingresos a entre 130.000 y 131.500 millones de dólares, desde los 132.000 a 133.500 millones de dólares que había pronosticado previamente.

HP señaló el martes que había rebajado su estimación anual de ventas debido a la débil demanda de ordenadores personales y a un crecimiento menor de lo normal en la unidad de servicios. Los ingresos en dos segmentos clave, servicios e impresión, cayeron un 2 por ciento en el primer caso y subieron un 7 por ciento en el segundo. Ambas unidades representan casi dos tercios de los beneficios operativos de HP, pero menos de la mitad de los ingresos.

HP informó de unas ganancias netas de 2.600 millones de dólares – 1,17 dólares por acción – para el trimestre fiscal que finalizó el 31 de enero, por encima de los 2.300 millones de dólares, o 93 centavos por acción, registrados en el mismo período del año anterior. Excluyendo partidas, HP ganó 1,36 dólares por acción, por encima de una estimación media de los analistas de 1,29 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Las ventas aumentaron un 4 por ciento, hasta los 32.300 millones de dólares, pero no lograron cumplir una estimación media de Wall Street de 32.960 millones de dólares.

El informe del martes desembocó en una caída en picado de las acciones de la firma. En operaciones tras el cierre de Wall Street, los títulos se hundieron más de un 10 por ciento, superando la caída porcentual diaria después de que la compañía sorprendiese a los inversores al anunciar la salida de Hurd.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!