3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

3D, la salvación de la industria cinematográfica

3D, la salvación de la industria cinematográfica

3D, la salvación de la industria cinematográfica
febrero 24
12:06 2011

A pesar de la caída de las ventas de entradas, la industria cinematográfica mantiene ingresos gracias al auge de las producciones en 3D, según estima la consultora PricewaterhouseCoopers en un informe titulado ‘3D Here and Now’.

El estudio explica que las películas tridimensionales suponen ya entre el 50 y el 70 por ciento de las ganancias en taquilla y en 2010, ocho de las veinte películas con mayor recaudación fueron en 3D. Las producciones en 3D duplican o triplican los ingresos generados por las películas en dos dimensiones indica la consultora por lo que parece clara la apuesta de la industria por este formato aunque el 3D continúa sin ser aceptado por una buena parte de directores.

En todo caso, para 2011, ya hay programadas más de 40 producciones y para 2015 se espera que supongan un 15 por ciento de todos los estrenos cinematográficos.

Además, el 3D se está extendiendo al hogar con la implantación de los nuevos televisores inteligentes con capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones, a la informática de la mano de monitores con soporte y de plataformas como el 3D VISION de NVIDIA, así como a sectores como smartphones y Tablets

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!