6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los modelos de negocio de Twitter y Facebook, bajo vigilancia

Los modelos de negocio de Twitter y Facebook, bajo vigilancia

Los modelos de negocio de Twitter y Facebook, bajo vigilancia
febrero 25
12:07 2011

Vigilancia

Los ingresos y modelos de negocio de Twitter y Facebook están levantando sospechas en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, según PortalTIC. Al tratarse de dos grandes compañías que no operan en Bolsa, muchos de sus inversionistas se mueven en mercados secundarios en los que no es necesario informar a la SEC (Comisión de Control de Bolsa) de los negocios que realizan.

En el caso de Facebook, el hecho de que esté retrasando su salida a Bolsa y que el banco Goldman Sachs colocará acciones privadas a inversionistas extranjeros dieron la señal de alarma a la agencia reguladora norteamericana. Las dudas se centran en la base productiva que les lleva a obtener ganancias y en su modelo de negocio.

Por su parte, Twitter ni siquiera ha anunciado cuál es su fuente oficial de ingresos ni en qué se basa su modelo de negocio, por lo que la comisión está preocupada por los conflictos de intereses que pudieran surgir entre la compañía y sus inversores.

Según las leyes de valores, si los títulos de una compañía privada son de propiedad de mas de 500 accionistas registrados, la compañía debe registrarse ante la SEC y presentar declaraciones públicas de divulgación.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!