26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

J. García-Carrión e IBM, acuerdo tecnológico

J. García-Carrión e IBM, acuerdo tecnológico

J. García-Carrión e IBM, acuerdo tecnológico
febrero 28
16:16 2011

J. García Carrión e IBM

J. García-Carrión (JGC) ha firmado dos acuerdos de servicios con IBM que tienen como objetivo contribuir a la estrategia de JGC de incrementar su presencia internacional e impulsar la innovación.

Estos acuerdos de servicios están alineados con la estrategia de crecimiento de JGC que contempla incrementar en un 60% su producción de vino y zumos en 2014 (pasando de 800 millones a 1.300 millones de litros al año), así como aumentar el porcentaje de sus ventas internacionales de un 40% a un 60%.

Con este propósito IBM ha iniciado dos proyectos estructurados en dos niveles diferentes:

1 – Transformación de los procesos de negocio.

IBM va a prestar servicios de consultoría (planificación, logística, ventas y reporting), con el fin de incrementar el grado de automatización de los mismos. Además, va a implantar una versión más avanzada del software de gestión SAP sobre el que operan la mayor parte de los procesos de negocio de JGC, y se va a encargar de la gestión y el mantenimiento de este entorno hasta 2015.

2 – Transformación tecnológica.

IBM se encargará de la gestión del centro de proceso de datos de JGC hasta 2014, así como de toda la infraestructura sobre la que operan las aplicaciones más importantes para el desarrollo del negocio de JGC. Entre las ventajas que se espera obtener a través de los servicios tecnológicos de IBM, figura la utilización de servidores POWER que reducirán las tasas de consumo energético, así como el acceso a tecnologías innovadoras a través del conocimiento de los investigadores de IBM Research.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!