25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ‘enemigos’ de Facebook en Silicon Valley

Los ‘enemigos’ de Facebook en Silicon Valley

Los ‘enemigos’ de Facebook en Silicon Valley
febrero 28
10:23 2011

Enemigos de Facebook

Cuentan en The Wall Street Journal que las ambiciones de crecimiento de Facebook le está granjeando muchos enemigos en Silicon Valley. Cuenta con solo 7 años pero no para de crecer y parece que esto está perturbando a los directivos de gigantes como Yahoo y Google.

Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios y fue valorado en 50.000 millones de dólares, algo que podría interesar a los anunciantes que ya invierten en Yahoo y MySpace, entre otros. Además, la red social podría ser un potente rival de PayPal en cuanto a los pagos electrónicos y está planeando alianzas con fabricantes de smartphones y competir con Apple y Google en servicios móviles.

Además de todo esto, Facebook está compitiendo con Google y Microsoft para llevarse a los mejores ingenieros.

El resultado de todo esto es que muchas compañías de Silicon Valley se están planteando si la compañía de Mark Zuckerberg es amigo o enemigo, es decir, si les puede ayudar a impulsar su propio crecimiento, o si, por el contrario, puede convertirse en “una fuerza destructiva”.

Aunque también hay opiniones más intermedias. “Facebook es, a la vez, un gran competidor y un benefactor, aquí, en Silicon Valley”, dijo David Cowan, de la firma de capital riesgo Bessemer Venture Partners. “Cualquiera que esté tratando de llamar la atención de los usuarios jóvenes tiene que competir con la posición dominante que Facebook tiene en este nicho de mercado. Pero, por otra parte, se han abierto muchas oportunidades”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!