3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A Microsoft no le gusta el Cloud Connect de Google

A Microsoft no le gusta el Cloud Connect de Google

A Microsoft no le gusta el Cloud Connect de Google
marzo 01
13:15 2011

Microsoft critica sin reparo el plug-in de Google que añade funciones de Docs a Microsoft Office para Windows, calificándolo de “problemático en varios niveles” ya que su uso según la compañía provoca pérdida de datos y privacidad, errores de sincronización, reducción de rendimiento de aplicaciones o aparición de errores inesperados ya que no trabaja todas las características o tipos de ficheros de trabajo”.

Por lo que vemos, no ha gustado un pelo en el gigante de Redmond la publicación del Google Cloud Connect, una herramienta que otorga funcionalidades en la nube para archivos de Office que permite a múltiples usuarios trabajar desde Docs con documentos de la suite ofimática de Microsoft de manera colaborativa realmente sencilla.

A juzgar por la rápida y contundente entrada en el blog de Microsoft despachando desventajas múltiples contra el Cloud Connect, desde Neowin comentan que “algo de miedo ha corrido por las oficinas de Microsoft”, ya que muchos usuarios han esperado esta funcionalidad multiplataforma que ciertamente tiene problemas de compatibilidad con funciones avanzadas de Office aunque no parece que sea tan inútil y tan fiera en términos de seguridad y privacidad de datos como la pintan desde Microsoft con vídeo incluido:

Está en juego nada menos que los ingresos millonarios de las suites de productividad informáticas, con Microsoft Office monopolizando el sector y convertida en una mina de oro para el primer productor mundial de software. Un mercado que Google quiere asaltar con sus aplicaciones en nube Apps/Docs y herramientas como Cloud Connect que pretenden unir la potencia de Office y los aspectos multiplataforma y colaborativos en nube.

Para que compares te dejamos con el vídeo de Google sobre Cloud Connect:

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!