10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El software Gnwatch, clave para la desmantelación de una red pedófila

El software Gnwatch, clave para la desmantelación de una red pedófila

El software Gnwatch, clave para la desmantelación de una red pedófila
marzo 01
16:12 2011

Gnuwatch

Un total de 10 personas han sido detenidas en varias ciudades españolas por la tenencia y distribución de material pedófilo por Internet. Para su detección, ha sido clave el uso de un software creado en Estados Unidos y denominadoGnuwatchque cuenta con un listado de miles de archivos pedófilos de “extrema dureza” para identificar a los usuarios que los comparten.

Con el uso de esta herramienta, la policía identificó a varias personas en Alicante, Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Guipúzcoa, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Segovia y Vizcaya, con “gran cantidad de archivos ilícitos, ordenadores y diferentes soportes ópticos y magnéticos“, según un portavoz policial.

El empleo de este sofware ha permitido a los investigadores identificar a varios usuarios que habían compartido y descargado archivos pedófilos en una de las redes ‘peer to peer’ (P2P) más utilizadas en nuestro país para el intercambio de archivos“, añadió. También ha indicado que, una vez analizados los datos facilitados por el programa, “se seleccionaron las conexiones de los internautas que habían descargado en su totalidad ficheros ilícitos y los compartían de forma libre a través de Internet”.

Además de los 10 detenidos, la policía incautó 38 discos duros, nueve ordenadores portátiles, una cámara de fotos, 150 CD y DVD, ocho pendrive, seis tarjetas de memoria y diversa documentación.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!