6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servidor Fault-Tolerance Express5800/R320 de NEC ITPS para entornos virtualizados

Servidor Fault-Tolerance Express5800/R320 de NEC ITPS para entornos virtualizados

Servidor Fault-Tolerance Express5800/R320 de NEC ITPS para entornos virtualizados
marzo 01
09:51 2011

Servidor Fault-Tolerance Express5800/R320

NEC IT Platform Solutions lanza sus nuevos servidores Fault-Tolerance Express5800/R320 para el alojamiento de aplicaciones críticas en una gran cantidad de entornos virtuales, y capaces de soportar el hipervisor de Microsoft Hyper-V.

El empleo de esta tecnología acredita una redundancia innata entre los subsistemas de hardware, incluyendo los procesadores y la memoria, lo que reduce significativamente el riesgo de fallo en comparación con los servidores que no son redundantes, y asegura que el tiempo de inactividad del sistema por fallos de hardware sea el mínimo. Además, mejoran el rendimiento en comparación con otras soluciones fault-tolerance. Esto se traduce en una eficiencia del 99,999% y menos de 5 minutos de inactividad al año.

Por otra parte, la alta tolerancia a fallos de los Express5800/R320 se obtiene gracias a los componentes GeminiEngine, diseñados por NEC. Implantados en el corazón del sistema de procesamiento, están especialmente diseñados para sincronizar los módulos redundantes al tiempo que evitan el deterioro del rendimiento de la CPU. Una redundancia de hardware que se extiende incluso a la conexión que se establece entre los servidores y el sistema de almacenamiento, lo que mejora la disponibilidad de datos y simplifica la consolidación de los servidores de archivos físicamente distribuidos y los servidores web en un único servidor FT.

Otras características:

– Compatibles con Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise y con la plataforma de virtualización Hyper-V 2.0 para crear entornos virtualizados de alta disponibilidad.

– Cuentan con la certificación para VMware vSphere 4 y entornos de Red Hat Linux 5.4.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!