9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Alguien puede evitar el monopolio de Apple en el segmento del Tablet?

¿Alguien puede evitar el monopolio de Apple en el segmento del Tablet?

¿Alguien puede evitar el monopolio de Apple en el segmento del Tablet?
marzo 03
13:04 2011

Steve Jobs, volvió a dar anoche en San Francisco un golpe en la industria tecnológica con el lanzamiento del iPad 2 y no sólo por sus prestaciones sino por su precio. Certificando la pretensión de arrasar en este sector, Apple ha rebajado en un 25 por ciento el precio del iPad original hasta 379 euros.

Apple presentó por sorpresa el año pasado el iPad para resucitar el sector del Tablet (Tablet PC) y convertirlo en el dispositivo estrella de la computación actual. Un modelo que ha vendido la friolera de 15 millones de unidades superando el 90 por ciento de cuota de mercado del sector.

Anoche en San Francisco, en un evento anunciado, cubierto en directo y de forma completa por nuestros compañeros de MC y MuyMac y aunque no se esperaba a Steve Jobs en directo (preocupantemente delgado), Apple presentó el iPad 2, nueva generación más potente, con más prestaciones, con chasis más delgado y ligero, manteniendo autonomía y acompañado de nuevo sistema operativo iOS 4.3 y otra serie de aplicaciones que se unen a las miles disponibles en el AppStore.

¿Y su precio? 499 dólares/euros el modelo base manteniendo el mismo del lanzamiento del iPad original a pesar del aumento de prestaciones. Un precio ‘agresivo’ y con el que Apple pretende “cerrar el juego” según algunos analistas.

Un precio permitido debido al coste de componentes muy bajo al que puede optar Apple debido al gran volumen de compras que maneja en el sector. Además, el modelo de negocio con venta minorista de Apple es más rentable que el de la competencia sin concesiones a la distribución mayorista. Competencia que tiene otro motivo para preocuparse ya que Apple ha rebajado el precio del iPad original hasta 379 euros.

¿Hay alternativas al monopolio de Apple en el sector del Tablet? Sí las hay y son muy competentes a nivel de equipamiento hardware y también de software con el Android de Google. Pero ¿podrán competir con el precio de los iPad?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!