1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo tiene fe ciega en su consola portátil Nintendo 3DS

Nintendo tiene fe ciega en su consola portátil Nintendo 3DS

Nintendo tiene fe ciega en su consola portátil Nintendo 3DS
marzo 04
15:13 2011

La compañía japonesa Nintendo tiene en mente unas ambiciosas metas para su portátil Nintendo 3DS, cuyo mercado se está viendo amenazado por los cada vez más potentes smartphones y tablets.

El crecimiento de Nintendo ha visto una gran desaceleración y por ello la compañía ha lanzado una gran campaña para su nueva portátil con capacidad de ofrecer juegos 3D sin necesitda de gafas, Nintendo 3DS. El presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, dijo que la nueva consola 3DS será clave para impulsar sus ingresos y sostuvo que su adopción debería ser incluso más rápida que la de la DS original, que se lanzó en 2004 y ha vendido 150 millones de unidades hasta la fecha.

Tal y como comentó en una entrevista Fils-Aime: “Desde nuestra perspectiva, hemos fijado una meta alta para un dispositivo portátil y nuestro objetivo es intentar superarla“. La 3DS se lanzó en Japón el mes pasado y saldrá a la venta en Estados Unidos el 27 de marzo. La compañía japonesa están intentando hacer frente a sus rivales en el mercado portátil, que está cambiando debido a que el iPhone de Apple y los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google se han vuelto plataformas de juego más robustas.

Nintendo está situando a la 3DS como un producto de ocio total. Podrá reproducir películas de Netflix, al igual que algunos teléfonos avanzados. “Este es un aparato de ocio completo, estamos empezando con juegos, pero desde luego incluiremos contenido de vídeo en 2D y 3D“, dijo Fils-Aime.

A pesar de la tecnología única del aparato, Nintendo afronta una formidable competencia en el mercado, y no sólo de los móviles. Sony también lanzará un aparato portátil de juegos – con el nombre en clave “NPG” – a finales de año.

Fils-Aime se negó a admitir que la dinámica del mercado haya cambiado significativamente, a pesar del aumento de los juegos en los smartphones. “Nosotros no estamos influenciados por esas fuerzas competitivas externas […] Al final es el contenido lo que va a impulsar el comportamiento de las compras“.

La consola Wii de Nintendo fue pionera en los juegos basados en el movimiento del usuario y fue un éxito entre los consumidores. Pero la Wii, lanzada en 2006, está quedando obsoleta frente a la competencia de Sony y Microsoft, que el año pasado lanzaron accesorios basados en gestos: PlayStation Move y Microsoft Kinect.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!