27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Brasil se convierte en el sexto mayor mercado para Google

Brasil se convierte en el sexto mayor mercado para Google

Brasil se convierte en el sexto mayor mercado para Google
marzo 05
16:11 2011

Brasil va camino de convertirse en el sexto mayor mercado de Google, mientras la compañía abre nuevas oficinas en Latinoamérica para consolidarse en la región donde más crece en el mundo, dijo el viernes su consejero delegado, Eric Schmidt.

Los ingresos de Google en América Latina se incrementaron el año pasado entre el 50 y el 100 por ciento, apuntalados por la recuperación económica de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera mundial. “Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año“, señaló Schmidt en una entrevista con Reuters en las oficinas de la compañía en Buenos Aires.

América Latina sólo representa entre el dos y el tres por ciento de los ingresos globales de Google de 29.300 millones de dólares (20.950 millones de euros) en 2010, concentrados mayoritariamente en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, Schmidt espera que está situación cambie. “Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (…) Por ejemplo, Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado“, afirmó.

Google cuenta con alrededor de 500 empleados en América Latina, donde abrió nuevas oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima. La red social Orkut, propiedad de Google, es uno de las páginas web más visitadas en Brasil. Además del crecimiento económico, Schmidt aseguró que la mejora en la banda ancha y la expansión del comercio electrónico están impulsando los negocios de Google en la región.

América Latina es nuestra región de mayor crecimiento (…) Virtualmente todos los países están creciendo ahora entre 50 y 100 por ciento“, afirmó Schmidt.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!