11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple iTunes podría ofrecer música ilimitada

Apple iTunes podría ofrecer música ilimitada

Apple iTunes podría ofrecer música ilimitada
marzo 06
21:09 2011

Apple estaría en negociaciones con las principales discográficas mundiales para ofrecer contenido ilimitado bajo suscripción frente al modelo de cobro por descarga puntual de canciones o álbumes ofrecido hasta ahora. La tienda en línea de Apple iTunes podría ser la tabla de salvación de la industria de la música, o mejor de las discográficas obligadas a renovar un modelo de negocio basado principales en ‘venta de CDs’ actualmente obsoleto e insostenible.

Apple ha aprovechado este cambio de modelo para convertir a iTunes en la principal tienda de música digital mundial y ahora estaría en negociaciones con productoras como Vivendi SA, Universal Music Group, Sony Music Entertainment , Warner Music Group Corp y EMI Group Ltd para ofrecer una oferta más completa y flexible con descarga ilimitada del catálogo bajo el pago de una suscripción.

Un cambio de estrategia hacia el acceso universal a los contenidos almacenados de forma centralizada a través de Internet. Además, Apple se prepararía para la llegada a Estados Unidos (donde tiene un 70 por ciento de cuota de mercado de venta de música digital) de servicios como Spotify de gran éxito en mercados como el Europeo.

El nuevo servicio de iTunes se complementaría con el de MobileMe por el que Apple ofrecería a los usuarios almacenamiento en sus propios servidores de fotografías, contactos, correo electrónico y todo tipo de contenidos. El nuevo centro de datos instalado en Carolina del Norte donde Apple ha invertido 1.000 millones de dólares soportaría ambos servicios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!