11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Corea del Norte modifica / interfiere la señal GPS en Corea del Sur

Corea del Norte modifica / interfiere la señal GPS en Corea del Sur

Corea del Norte modifica / interfiere la señal GPS en Corea del Sur
marzo 07
11:57 2011

sistema GPS

Corea del Norte es responsable de las interferencias en las señales del sistema de posicionamiento global (GPS) en algunas zonas de la región de la capital de Corea del Sur que provocaron anomalías en teléfonos móviles, según fuentes oficiales.

Responsables de telecomunicaciones no pudieron decir si Corea del Norte estuvo detrás de los ciberataques realizados contra páginas web del Gobierno, incluyendo la de la Casa Azul presidencial y la del Ministerio de Defensa, que desde el viernes han sido ralentizadas o inhabilitadas durante horas.

Si el Norte fuera el culpable de uno o varios de los incidentes, podría aumentar la tensión existente entre ambos países, que ya se encuentra en un punto álgido a raíz de los ataques que sufrió Corea del Sur el pasado año, y continuar con las amenazas de guerra y represalias.

Corea del Norte fue sospechosa de una masiva oleada de ciberataques realizados contra los Gobiernos y páginas corporativas de Estados Unidos y Corea del Sur en 2009.

Altos cargos militares citados por la agencia Yonhap dijeron que las señales que pretendían causar interferencias en el GPS y otras comunicaciones inalámbricas procedieron de las ciudades fronterizas norcoreanas de Kaesong y Haeju.

Las señales provocaron interferencias en algunas funciones de los móviles que usan señales GPS, como relojes basados en red, dispositivos electrónicos utilizados por unidades de artillería en Corea del Sur, y algún aparato de organizaciones comerciales, agregó Yonhap.

El Ministerio surcoreano de Defensa no realizó comentarios acerca de las informaciones.

En un ataque por separado realizado contra ordenadores personales, un software malicioso ha sido utilizado en ciberataques llevados a cabo sobre las páginas de alguna agencia gubernamental desde el viernes, pero no se ha registrado ningún daño reseñable.

Por otro lado, las autoridades de telecomunicaciones y la Policía se encuentran trabajando para determinar la procedencia del software.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!