11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los Miami Dolphins apuestan por Christie MicroTiles

Los Miami Dolphins apuestan por Christie MicroTiles

Los Miami Dolphins apuestan por Christie MicroTiles
marzo 07
16:13 2011

BuzzWall Interactive Miami Dolphins

Los hinchas de los Miami Dolphins son los primeros seguidores de un equipo profesional en disfrutar de un display multimedia interactivo de Christie MicroTiles, que se encuentra instalado ya en la tribuna central del Sun Life Stadium.

El videowall interactivo de los Dolphins combina un conjunto irregular de 41 cubos modulares de visualización Christie MicroTiles, contenidos de vídeo en vivo y pregrabados, sensores táctiles, aplicaciones para el envío de mensajes y gráficos de gran formato, todo ello formando un enorme muro de más de dos metros de altura.

Adaptada a los planes de marketing, mediáticos y de patrocinio del equipo, la pantalla multimedia incorpora cuatro áreas de contenido con las que informar y entretener a la afición. El contenido incluye imágenes interactivas de momentos clave en la historia del equipo, vídeos en vivo del partido, repeticiones y momentos destacados, encuestas instantáneas basadas en mensajes de texto, galerías de fotos, e información sobre los servicios del estadio y sobre programas locales.

Por otra parte, los patrocinios de las empresas han sido diseñados para su integración directa en gran parte del contenido del videowall interactivo de los Dolphins, haciendo que las marcas formen parte de la experiencia de los aficionados. Por ejemplo, los aficionados se divierten apartando con las manos unas burbujas virtuales con los logotipos de los patrocinadores, insertas entre imágenes solicitadas de los momentos más destacados de los Dolphins, mientras unos delfines nadan en un tanque de agua virtual creado a base de cubos de visualización de juntas casi imperceptibles de Christie MicroTiles.

BuzzWall Interactive Miami Dolphins

El primero del deporte profesional

Primicia absoluta en el ámbito del deporte profesional, el estreno del muro interactivo de los Dolphins tuvo lugar el 14 de noviembre, durante el partido que enfrentó a los Dolphins y a los Tennessee Titans.

El muro interactivo de los Dolphins es una versión customizada de The BuzzWall, un videowall creado por Christie y la empresa de Montreal Arsenal Media, “Los Dolphins ven en este novedoso muro la ‘tecnología transformacional’ que contribuirá a mejorar la calidad de la experiencia vivida en el estadio“, comentó Tery Howard, vicepresidenta y encargada de Tecnología de los Miami Dolphins. “El muro ofrece nuevas oportunidades—y más numerosas—de marketing a las empresas patrocinadoras de los Dolphins, permitiéndoles establecer afinidades con los aficionados a través de un contenido dinámico, divertido, oportuno y adaptado al contexto”, añadió.

El magnetismo del videowall sobre los aficionados

“La reacción de la afición ha sido muy positiva, y muchos de sus miembros, además de sentirse atraídos por el videowall, se animan a jugar con las aplicaciones“, nos cuenta Denys Lavigne, presidente de Arsenal Media. “El muro muestra de lo que es capaz la señalización digital—una aplicación totalmente concebida para el espacio—y sus muchas oportunidades de negocio y de ingresos. No se trata de algo que tienes delante y que miras como de pasada, sino de una experiencia más íntima. El muro crea una relación y genera un subidón entre los hinchas, el equipo y los patrocinadores”.

Christie MicroTiles

“Lo que más me ha gustado es el magnetismo que el videowall ejerce en gentes de todas las generaciones”, afirmó Howard. “Por su impacto, el muro atrae a personas de cualquier edad. En principio no se creó contenido pensando en los niños, pero los niños andan por todas partes, y con ellos los padres, que consumen a la vez otro tipo de contenido. Se trata, por tanto, de una oferta multitarea dirigida a diferentes grupos demográficos y de edades”.

Los Dolphins, un equipo que apuesta por la innovación tecnológica

El videowall interactivo de los Dolphins es la última innovación de una de las franquicias del mundo del deporte profesional más a la última en tecnología. El estadio dispone de una de las pantallas de vídeo de alta definición más grandes del mundo y de una de las pantallas de LED flexibles de mayor longitud de cuantas se utilizan en el deporte profesional.

Los Dolphins son el primer equipo de fútbol americano en utilizar videoconferencia virtual y cuentan en sus instalaciones con más de 1.500 pantallas de alta definición, ofreciendo a los aficionados información adicional así como versiones digitales de los menús en las zonas comerciales de concesión. Además, los días de partido, el club utiliza y comercializa un dispositivo portátil e inalámbrico de televisión llamado FanVision.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!