8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Core vPro, lanzamiento de la segunda generación

Intel Core vPro, lanzamiento de la segunda generación

Intel Core vPro, lanzamiento de la segunda generación
marzo 08
00:55 2011

Intel anuncia el lanzamiento de la segunda generación de los Core vPro, la variante corporativa de los microprocesadores Sandy Bridge destinados al mercado de consumo.

Los nuevos procesadores Core vPro incluyen modelos Xeon, Core i7 y Core i5 de cuádruple o doble núcleoy destinado a portátiles, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo de escritorio y portátiles.

Las pruebas realizadas por Intel demuestran que la 2ª generación de procesadores Intel Core vPro i5 puede ejecutar aplicaciones profesionales un 60% más rápido, trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y acelerar el cifrado de datos en un 400% frente a los Core 2 Duo de primera generación. Para ello incluyen funciones y tecnología como:

Turbo Boost para acelerar la frecuencia de proceso en MHz de los núcleos de procesamiento.
Hyper Threading que permite un procesamiento de tareas múltiples de cuatro y de ocho vías, para que cada núcleo de su procesador pueda trabajar en dos tareas al mismo tiempo.
• Nuevas instrucciones estándar de cifrado avanzado (Intel AES-NI) para acelerar la operación de datos al acelerar las operaciones de cifrado.
• El control a distancia KVM que permite que el personal de TI vea lo que ven los clientes, de manera confiable, en todos los estados, incluso atravesando firewalls.
• Intel AT (Anti-Theft Technology 3.0) una tecnología contra el robo que ayuda a minimizar el riesgo de robo o pérdida de un equipo portátil.
Intel Identity protection Technology (IPT) integrada de serie en toda la segunda generación de los Core y Core vPro que mitiga los ataques de phishing que busquen obtener acceso ilícito a webs corporativas, de banca y comercio electrónicos o a cualquier otra página segura.
• La configuración basada en host dinámica (DHCP) que permite activar sus PC equipadas con un procesador Intel Core vPro más rápidamente.
• Intel VT, la tecnología de virtualización que ofrece flexibilidad para sus requisitos informáticos en evolución.
• Efectos visuales incorporados bajo los chips gráficos integrados Intel HD.
Quick Synch para acelerar el trabajo para editar y compartir videos.
Intel InTru 3D que permite una visualización en 3D estereoscópica en full HD

Los principales fabricantes mundiales como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo ya han avanzado ordenadores para empresas de sobremesa y portátiles basados en los nuevos procesadores de segunda generación Intel Core vPro. Las estaciones de trabajo de escritorio llegarán más tarde a cargo de los nuevos Xeon E3-1200.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!