6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google dona 1.250 millones de dólares a la Fundación Nelson Mandela

Google dona 1.250 millones de dólares a la Fundación Nelson Mandela

Google dona 1.250 millones de dólares a la Fundación Nelson Mandela
marzo 09
10:03 2011

Nelson Mandela

La multinacional anunció ayer que donará, a partes iguales, un total de 2.500 millones de dólares a la Fundación Nelson Mandela y al Desmond Tutu Pease Center para la conservación on-line de miles de documentos históricos relacionados con la transición de Sudáfrica hacia la democracia, según informan en Los Angeles Times.

Siendo uno de los líderes más influyentes de nuestro tiempo, además de representar la cara de la transición de Sudáfrica a la democracia, el nombre de Nelson Mandela es sinónimo del esfuerzo para promover el diálogo y la justicia social, escribió Daniel Lederman y Julie Taylor, de Google, al anunciar las subvenciones en su blog.

La Fundación destinará los 1.250 millones de dólares a su Centro de Memoria que lo usará para digitalizar documentos, fotografías y grabaciones de audio y vídeo que documentan la vida y actividad de Mandela, en los que se incluye su estancia en la cárcel y su ascenso a la presidencia de Sudáfrica.

Todo este material estará on-line en un futuro, incluyendo la correspondencia que Mandela mantuvo con su familia, amigos y compañeros activistas, así como sus diarios en prisión y las notas que escribió mientras negociaba el principio de la democracia en su país.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!