11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Openbravo apoya a la Comunidad Internacional del Software Libre en su candidatura a los Príncipe de Asturias

Openbravo apoya a la Comunidad Internacional del Software Libre en su candidatura a los Príncipe de Asturias

Openbravo apoya a la Comunidad Internacional del Software Libre en su candidatura a los Príncipe de Asturias
marzo 09
11:49 2011

OpenBravo

Openbravo anuncia que apoya firmemente la candidatura de la Comunidad Internacional del Software Libre a los próximos premios Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional.

La candidatura de esta comunidad ha sido presentada por CENATIC. “El software libre ha facilitado la universalización del conocimiento y el acceso a la tecnología en condiciones de igualdad, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas; algo que no habría sido posible sin la valiosa contribución de la Comunidad Internacional del Software Libre y las empresas que lo apoyamos“, destacó Paolo Juvara, director general de Openbravo.

El Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional reconoce la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

Premios Príncipe de Asturias

Un sector en pleno auge

Además de acercar la tecnología a millones de personas de todo el mundo en múltiples ámbitos como educación, sanidad o comunicación, el software libre constituye un elemento esencial para que las empresas puedan incrementar su productividad y competitividad.

En el entorno empresarial, esta tecnología ofrece oportunidades de negocio muy diversas, “contemplando desde el ahorro de costes para organizaciones públicas y privadas hasta la especialización de empresas TIC que prestan servicios de desarrollo, adaptación, personalización y soporte“, afirmó Juvara.

Así y según un estudio realizado por UNUMERIT, el software libre representa ya el 30% de todo el software que se desarrolla en la Unión Europea, y sus servicios asociados podrían suponer el 35% del total de servicios TIC.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!