6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft puede perder 1.100 millones de dólares en beneficios por la guerra del Tablet

Microsoft puede perder 1.100 millones de dólares en beneficios por la guerra del Tablet

Microsoft puede perder 1.100 millones de dólares en beneficios por la guerra del Tablet
marzo 10
00:10 2011

El lanzamiento del iPad original de Apple ha resucitado un segmento que parecía olvidado. Algunos analistas hablan ya (quizá exageradamente) de una ‘era Post-PC’ que ha pillado a más de uno por sorpresa, uno de ellos al gigante del software Microsoft que perdería 1.100 millones de dólares de beneficios este mismo año por estar fuera de juego en el sector del Tablet.

Así lo aseguran desde el diario The Guardian explicando que Microsoft no tuvo respuesta ante el auge de smartphones (tras el lanzamiento del iPhone), algo que está volviendo a suceder con el segmento estrella en la informática para este año, los Tablet, donde dominan Apple con el iPad-iPad 2 y los modelos con Android.

The Guardian apunta responsabilidades al mismo CEO Steve Ballmer por repetir errores con el sector de los Tablet al igual que sucediera con la tardanza de Microsoft en llegar al mercado de smartphones con Windows Phone 7 y que el año pasado le costó la mitad de las primas a Ballmer por no cumplir objetivos. La salida de Ray Ozzie de la compañía complica aún más el camino a Microsoft según el análisis.

Para este año según consultoras como Gartner se venderán la friolera de 55 millones de tabletas restando ventas de PCs clásicos afectando a Microsoft en un sector que domina con sus Windows y con unas pérdidas que el diario británico evalua en 1.100 millones de dólares en beneficios y de 1.480 millones de dólares en ingresos.

La falta de una estrategia clara para competir con Apple y Google con un sistema operativo Windows 7 no especializado para el sector impedirá a Microsoft alcanzar una cuota de mercado relevante. Acelerar el desarrollo y lanzamiento de Windows 8 debe suavizar la situación pero no será hasta 2012. ¿Tarde?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!