6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM lanza soluciones para dispositivos inteligentes y tabletas

IBM lanza soluciones para dispositivos inteligentes y tabletas

IBM lanza soluciones para dispositivos inteligentes y tabletas
marzo 11
12:17 2011

IBM Tivoli Endpoint Manager

La compañía ha anunciado una serie de soluciones, servicios e iniciativas para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad ante el creciente número de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, ATMs, quioscos de venta, sistemas de tráfico, medidores o sensores.

Se estima que, en 2015, habrá un billón de dispositivos conectados, muchos de los cuales tendrán la capacidad de responder en tiempo real y de manera rápida y exacta a cambios de su entorno. Aunque esta inteligencia ofrece grandes oportunidades a las organizaciones, a la vez está generando una serie de vulnerabilidades en la seguridad que las compañías necesitan solucionar.

En este contexto, IBM lanza las siguientes soluciones:

IBM Tivoli Endpoint Manager

Esta solución de software amplía las capacidades  para gestionar la seguridad y el cumplimiento normativo de servidores, escritorios, portátiles y dispositivos de punto de venta tales como ATMs y quioscos de autoservicio. Permite ver y gestionar los dispositivos finales de manera física y virtual. Además, las empresas podrán identificar qué dispositivos no cumplen con las normativas de TI corporativas y recomienda actualizaciones y reparaciones de seguridad para más de 500.000 dispositivos en cuestión de minutos.

IBM Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800

Ayuda a las empresas a proteger sus datos e infraestructura ante ataques o accesos no autorizados a su red, sin alterar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio. Además, esta aplicación:

– Trabaja a una velocidad aproximada de 20gigabits por segundo, casi dos veces más rápido que ofertas similares de la competencia.

– Dota a las organizaciones de amplias características de seguridad, incluyendo protección de la aplicación Web entre otras, sin alterar el rendimiento de la red.

– Añade capacidades de seguridad en la nube para proteger los datos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!