3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo fabrica el Classmate PC+ de Intel para el sector educativo

Lenovo fabrica el Classmate PC+ de Intel para el sector educativo

Lenovo fabrica el Classmate PC+ de Intel para el sector educativo
marzo 11
00:11 2011

La asociación entre la compañía china de ordenadores y el gigante del chip ha permitido el lanzamiento de la nueva generación del portátil destinado al sector educativo. Un Classmate PC+ equipado con el hardware típico de los netbooks del mercado de consumo con procesador Atom y una pantalla retroiluminada LED de 10 pulgadas.

Los cambios se presentan en el exterior con un chasis tipo maletín con asa de transporte, reforzado contra caídas y derrames de líquidos y cargado de software educativo y diversos recursos didácticos.

Su base hardware está compuesta de un procesador Intel Atom N455 CPU, 1 o 2 Gbytes de memoria RAM, una cámara de 1,3 megapíxeles, Wi-Fi, dos altavoces, múltiples puertos USB, lector de tarjetas 4-en-1 y opciones de almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido.

Este modelo no se venderá al consumidor final sino directamente a gobiernos y administraciones con destino a niños en el sector educativo. Lenovo ya ha anunciado un pedido confirmado de 158.000 unidades para la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!