9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony busca nuevo CEO

Sony busca nuevo CEO

Sony busca nuevo CEO
marzo 11
10:02 2011

Kazuo Hirai

Howard Stringer, actual CEO de la multinacional, tiene los días contados en la compañía. Después de no dar señales de querer continuar en su puesto más allá de un año, la junta directiva está evaluando a posibles candidatos para reemplazarlo. Según dicen en PortalTIC, quien tiene más posibilidades es el padre de la Playstation, Kazuo Hirai, actual presidente de Sony Computer Entertainment (SCE).

Entre las funciones de que desempeñaría en Sony destacan la supervisión de todos los productos y servicios de consumo, dar con los productos adecuados y mejorar los márgenes de beneficios de la empresa, que cuenta con una capitalización de más de 25.000 millones de euros.

La junta directiva y yo hemos hablado sobre la planificación de la sucesión y ésta es la primera etapa. No hemos tomado una decisión final“, ha explicado Stringer. Hirai, tiene ante sí la oportunidad de mostrar su valía, ya que ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo el 1 de abril. “Esta es una oportunidad para comprobar su trabajo y juzgar su desempeño. Puede haber otros candidatos, pero tiene una posición de liderazgo” ha confirmado el actual CEO.

Podemos decir con seguridad que Hirai es el más próximo para hacerse con el puesto principal”, ha asegurado el analista de Mizuho Investors Securities Tokio, Nobuo Kurahashi. “Depende mucho los logros que pueda acumular, pero es posiblemente el más cercano al pensamiento de Stringer”.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!