4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Avalancha de compras del iPad 2

Avalancha de compras del iPad 2

Avalancha de compras del iPad 2
marzo 13
16:25 2011

Miles de personas acudieron en masa este fin de semana a las tiendas de Apple (y otras 200 adicionales) para adquirir el nuevo y seguro superventas de la compañía en un lanzamiento todavía limitado a Estados Unidos ya que no estará disponible a nivel mundial hasta el 25 de marzo.

Apple ha conseguido repetir el exitoso lanzamiento del original iPad con la segunda versión del Tablet estrella de la informática mundial. Miles de compradores acudieron a las tiendas Apple este fin de semana repitiendo las colas en la calle para ser los primeros en adquirir el gadget. Buena pista para confirmar la fuerte demanda por el dispositivo ya que en este caso no se podía reservar con antelación como con otros productos de Apple que están convirtiendo a la compañía en una mina de oro.

Un iPad 2 que conserva el espíritu del original aunque luce diseño renovado, es más delgado y ligero, aumenta sus prestaciones hardware en procesamiento y gráficos e incluye detalles adicionales como la doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia.

El lanzamiento se espera que supere al del modelo original (500.000 unidades vendidas en la primera semana de comercialización). Para ello, Apple ha dispuesto su venta en muchas más tiendas además de las propias AppStore y en Internet. Hasta 200 puntos de venta incluyendo operadoras como AT&T y Verizon Wireless, y grandes cadenas minoristas como Best Buy, Target y Wal-Mart.

Los analistas esperan que el segmento estrella de la informática actual venda 50 millones de unidades este 2011 con Apple a la cabeza con el 70 por ciento de cuota de mercado. Una cuota de uso reducida desde el 95 por ciento de 2010 tras la llegada de numerosos modelos de la competencia (principalmente bajo plataforma Android) como el Galaxy Tab 10 de Samsung, el LG Optimus Pad, el HTC Flyer o el Motorola Xoom.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!